¿Qué es Be Wild?

Be Wild & Travel no es sólo turismo: no es sólo observar aves o coronar una cumbre. Es un viaje de transformación personal, social y ambiental sostenido en experiencias directas en la naturaleza. Las culturas más ancestrales, aún hoy, entienden el poder de una montaña, un bosque o un río, y por ello basándonos en sus conocimientos y tradiciones, y conectando con la naturaleza, es como desarrollamos este viaje personal hacia una filosofía BE WILD: volver a nuestra esencia más auténtica e innata al ser humano a través de la naturaleza salvaje.

Be Wild & Travel comienza a fraguarse tras años de experiencias recorriendo distintos países y culturas, explorando el mundo y enfrentando los desafíos de la vida, siempre con algo en común: la NATURALEZA.

Filosofía

Desde tiempos ancestrales los seres humanos han evolucionado y vivido en contacto íntimo con la naturaleza, en las sabanas y los bosques. Actualmente vivimos en un mundo hiperconectado y nuestro único reto es volver a reencontrarnos con nuestro origen: la Naturaleza. En ella reside la fuerza para conectarnos con nosotros mismos y es todo lo que necesitamos para ser capaces de construir el mundo.

Be wild & Travel emplea el poder de la naturaleza como herramienta en tres dimensiones diferentes:

Salud

La naturaleza es una inyección de bienestar. Regula el estrés, aumenta la autoestima y la autonomía, y promueve hábitos de vida saludable.

Crecimiento

Conectar con nuestra propia esencia a través de vivencias que potencian el desarrollo personal y las capacidades innatas del ser humano

Conciencia

Observar, escuchar y sentir para disfrutar, entender y aprender a respetar el planeta y tomar conciencia de nuestro papel como seres de un ecosistema.

Principios

Nos tomamos nuestro trabajo muy en serio y por ello nuestras actividades siempre se desarrollan sobre cuatro pilares fundamentales que permiten disfrutar de la naturaleza con las máximas garantías.

Profesionalidad

Técnicos deportivos de montaña AEGM con credencial internacional UIMLA y guías de entornos agrestes con amplia experiencia guiando y practicando actividades de montaña y naturaleza en todo el mundo.

Seguridad

Seguro de accidentes y RC. Plan de emergencias de cada actividad. Formación en primeros auxilios y PRL. Protocolo de prevención del contagio del Covid-19 conforme a las recomendaciones del ICTE y la AEGM.

Calidad

Experiencias en grupos reducidos y trato personalizado adaptado a cualquier tipo de público. Nuestro objetivo principal es ofrecer experiencias únicas e inolvidables para que sólo quieras volver.

Sostenibilidad

Tras años de experiencia en conservación de la naturaleza hoy continúa nuestro compromiso: seguimos la filosofía Leave no trace, apostamos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible y colaboramos con ONG ambientales y de protección animal.

Nuestros amigos

Creemos en la simbiosis: el mundo puede ser mucho mejor cuando unimos nuestras fuerzas y trabajamos de la mano. La cooperación y el trabajo en equipo,  son una parte esencial de Be Wild & Travel. Por eso construímos redes de colaboración con aquellas organizaciones que trabajan bajo nuestra misma filosofía y principios.