El guía

El guía es un profesional que realiza trabajos de conducción de grupos, imparte formación y entrenamiento deportivo y gestiona el riesgo de las actividades realizadas en el medio natural aportando seguridad al conjunto de los integrantes del grupo que las realiza.

La cualificación de todos los guías está garantizada por la AEGM y la UIMLA (Unión Internacional de Guías Acompañantes de Montaña), que velan por la calidad de la formación y profesionalidad de todos los guías que la forman.

Tu guía

Desde 2007 guiando experiencias al aire libre en los 5 continentes. 
En montañas, selvas, desiertos y mares, miles de personas ya han descubierto la esencia Be Wild a través del poder de la naturaleza.

Esther Murciano

Fundadora de Be wild & travel

•  Licenciada en Ciencias Ambientales
•  Máster en Espacios Naturales Protegidos
•  Máster en Conservación de la Biodiversidad
•  Máster de Profesorado de Secundaria
•  Técnico Deportivo de Media Montaña UIMLA
•  Guía de entornos agrestes con acreditación WGA
•  Guía intérprete del P.N. Sierra de Guadarrama
•  Guía de Shinrin Yoku
•  Intérprete de Huellas y Rastros Nivel 2 Cybertracker

Ya desde niña caminaba por la Sierra de Guadarrama, lo que probablemente me llevó a desarrollar un profundo amor por la naturaleza y los animales. Siento una gran sensibilidad por el medio ambiente y en definitiva por la vida, y por ello me licencié en Ciencias Ambientales y me especialicé en conservación de áreas protegidas y gestión de la biodiversidad, lo que me ha permitido trabajar en proyectos con fauna amenazada en distintos espacios naturales.

Desde 2007 he compaginado mi trabajo en conservación de la naturaleza con la educación ambiental y el turismo sostenible. Inicié los estudios en Antropología Social y Cultural y después de formarme como guía de montaña guía de entornos agrestes he recorrido los cinco continentes guiando grupos en países con un patrimonio natural y cultural único, en destinos como Costa Rica, Tanzania, Namibia, Botsuana, Japón o Nueva Zelanda. 

Desde 2016 además soy formadora de guías de montaña y guías de naturaleza, y docente de ciencias en Educación Secundaria, donde siempre intento aplicar metodologías de enseñanza y coaching en el medio natural, el aprendizaje a través de experiencias, inteligencia emocional y enfoque know-how.

No concibo mi día a día en otro lugar que no sea al aire libre, caminando, observando y siempre aprendiendo de los bosques, las montañas, las sabanas, y de todas las tribus ancestrales que pueblan el planeta. En mayo de 2020 fundo Be wild & Travel con el objetivo de compartir contigo mi vocación, transmitirte esta filosofía y hacerte partícipe del poder que la naturaleza tiene en nuestra vida.