Niveles de dificultad

Nivel fácil

Rutas de senderismo de corta distancia y por terreno cómodo y sencillo tipo pista, y con desniveles inferiores a 400m y hasta 5 horas de marcha. Sólo es preciso cierto hábito de caminar y no es necesaria experiencia en montaña. En el caso de cursos y talleres no precisan de ningún conocimiento previo o habilidad concreta.

Nivel medio

Rutas de senderismo por terreno irregular o algún tramo escarpado o fuera de camino, con desniveles hasta 800m y hasta 6 horas de marcha. Necesario cierto hábito de actividad aeróbica y recomendable algo de experiencia previa en montaña. En el caso de cursos y talleres se requieren ciertos conocimientos previos o habilidades específicas.

Nivel difícil

Rutas de montaña por terreno irregular y tramos escarpados, con desniveles hasta 1000m y hasta 7 horas de marcha. Es preciso una buena forma física y experiencia previa en montaña. En el caso de cursos es necesario demostrar ciertos conocimientos previos o habilidades técnicas específicas.

Nivel muy dífícil

Rutas de montaña por terreno de aventura, tramos escarpados con posibles trepadas, con desniveles de más de 1000m y más de 7 horas de marcha. Es preciso una buena forma física y experiencia previa en montaña. En el caso de cursos precisan de haber realizado previamente uno de nuestros cursos de iniciación.

¿Tienes dudas? Escríbenos y te ayudamos.