Conecta con tu naturaleza

Condiciones de contratación

1. QUIÉNES SOMOS

BE WILD & TRAVEL es una marca comercial registrada, que representa a Esther Murciano Quejido, trabajadora autónoma con NIF 0390333Y, Técnico deportivo de Media Montaña socio de la AEGM número 810, con credencial UIMLA, y además formadora, educadora y guía de expediciones. Dicha marca se encuentra registrada con dos códigos: EMPRESA DE TURISMO ACTIVO 45014110027 Y EMPRESA DE TURISMO DE NATURALEZA TN-CLM-247. NO es una agencia de viajes. Los viajes, expediciones que ofrece, son gestionados a través de su agencia de viajes de confianza: Quijote Ocio S.L.N.E. B-13527437 con numero de agencia de viajes C.I.C.L.M-13459-M.

En esta web se indica la duración, itinerario, precio, suplementos, grupo mínimo y servicios de las actividades/viajes/expediciones diseñados por Be Wild & Travel.

La reserva de cualquiera de los viajes cuya organización técnica lleve a cabo Be Wild & Travel y gestionados por Quijote Ocio, supone la aceptación total de estas condiciones generales, que se consideran automáticamente incorporadas al contrato, sin que sea precisa su transcripción escrita en el mismo así como el cumplimento de los requisitos establecidos en ellas.

Filosofía y compromiso: Nuestro compromiso es de poner a su disposición nuestra profesionalidad y nuestro conocimiento del terreno para hacer de cada actividad, viaje o expedición una experiencia inolvidable y única. No queremos presumir de ser perfectos ni garantizarles que no se encontrarán con ningún problema durante su actividad/viaje/expedición. En nuestra experiencia el viaje perfecto no existe. Sí nos comprometemos a prevenir y resolver todo problema que se presente. Satisfacer sus necesidades y objetivos es nuestro objetivo principal. Creemos que una actividad no es nada sin una relación cordial entre el personal y los participante. Su confianza en Be Wild & Travel y Quijote Ocio y nuestra disposición a escuchar y atender sus necesidades es la clave del éxito.

Respeto por el Medio Ambiente y Culturas: Nuestro “terreno de juego” es la naturaleza, muchas veces en lugares poco o nada intervenidos por el hombre. Amamos nuestro planeta y queremos preservarlo como tal, intentando dejar el mínimo impacto tras nuestro paso. Es por eso que les rogamos que la respeten y amen como nosotros los hacemos. Sus sugerencias y comentarios al respecto serán bienvenidos. Con respecto a la regulación, algunos parques nacionales tienen reglamentos especiales que pueden limitar o condicionar algunas de las actividades. Una buena comunicación con el guía es imprescindible. Infórmese con el guía antes de hacer algo que pueda repercutir en el medio ambiente, filmar o fotografiar a la población local, etc. Respetemos la naturaleza y la cultura para que nuestros sueños perduren en el tiempo.

2. RESERVAS, INSCRIPCIONES, PRECIO Y FORMAS DE PAGO.

2.1.  INSCRIPCIONES 

La información contenida en las descripciones de las expediciones que se facilita y que se encuentran disponibles en esta web, tienen un carácter genérico, y por tanto, pueden darse variaciones no significativas en su contenido como aquellas que resultan de la adaptación de los servicios planificados a la disponibilidad existente. En la documentación final del viaje y contrato de viaje que se firma entre nosotros y el participante, se concretará esta información con los detalles definitivos sobre la ruta, itinerarios, vuelos, precio y servicios incluidos en el viaje/expedición elegido.

La realización de Actividades Programadas está supeditada a completar las plazas mínimas indica­das en cada ficha. En caso de no completar estas plazas mínimas, será aplicable un suplemento adicional a la tarifa presupuestada, indicándoselo al usuario antes de la fecha tope para el pago total de la actividad. El participante podrá optar por asistir pagando este suplemento, elegir otra actividad o reembolso del importe total abonado.

Las Actividades a la Carta se realizarán siempre que exista disponibilidad de fechas por parte del Guía para el desarrollo de las mismas.

2.2. RESERVAS 

2.2.1 Actividades

La reserva de plazas se realizará por mail a: info@bewildtravel.com o a través del formulario de contacto de la web y se dará por confirmada con el envío de un email de confirmación por parte de Be Wild & Travel con las fechas definitivas para la actividad.

A partir de ese email se dispondrá de un plazo máximo de 48 horas para realizar el ingreso de la reserva, por la cantidad indicada en la cuenta corriente proporcionada en el mensaje de confirmación,  indicando el nombre y actividad reservada.

El resto del pago se realizará antes de la fecha tope fijada en cada ficha de actividad. En caso de cancelación o modificación por parte del usuario de la reserva, el importe abonado será la penalización por la no asistencia, salvo que pueda en­contrar a alguien que ocupe su lugar, siempre y cuando el Guía considere que esa persona está capacitada para realizar la actividad y puede entrar en el grupo sin problemas.

2.2.2. Viajes y expediciones

Como regla general, se considerará inscrito en la actividad cuando el participante haya depositado el 40% del importe total del viaje/expedición no considerándose ninguna plaza comprometida hasta que se efectúe dicho depósito. El 60% restante deberá abonarse al menos treinta (30) días naturales antes de la fecha de salida de la actividad/viaje/expedición, considerándose, en caso contrario, que el cliente desiste voluntariamente de la reserva, siéndole de aplicación las condiciones previstas en el apartado de Anulación de la expedición.

El porcentaje de la reserva, puede variar según la naturaleza del viaje/expedición debido a las condiciones de contratación con proveedores externos, pudiendo ser exigido un importe mayor o menor según condiciones, dicho porcentaje será comunicado en el momento de efectuar la reserva al cliente.

La respuesta será efectiva dentro de 48 horas. Es muy importante adjuntar la siguiente información:

  • Ficha de inscripción rellenada correctamente
  • Declaración de aceptación condiciones
  • Copia del ingreso de la reserva

 

2.3. PRECIOS

Los precios están basados en tarifas y cambios de moneda en base al EURO y otras divisas. Los precios publicados en el site incluyen asimismo los servicios incluidos en la descripción del viaje e impuestos aplicables (IVA). Los precios están sujetos a posibles modificaciones como en los casos de incremento del tipo de cambio de la moneda, incremento en tarifas de transporte (billetes, coste del carburante, transporte interno, alquiler vehículos, etc), pago de tasas e impuestos aplicables, etc. Be Wild & Travel informará en todo momento de cualquier revisión de los precios con fecha anterior a la fecha prevista para el viaje/expedición.

En caso de la modificación efectuada supere el 15% del precio previsto, el participante podrá desistir del viaje sin penalización alguna, o aceptar la modificación (ver apartado Modificaciones). En ningún caso se revisarán al alza los precios en los veinte días anteriores a la fecha de salida del viaje, respecto de las inscripciones ya realizadas y confirmadas.

IMPORTANTE: El precio NO incluye el coste de visados, tasas, certificados de vacunación, extras y, en general, ningún servicio no especificado como «incluido», a no ser que se pacte lo contrario.

2.4. FORMAS DE PAGO 

El pago podrá realizarse mediante efectivo, transferencia bancaria o plataforma Bizum. Se extenderá al participante un recibo justificante de cobro de dicha cantidad por el concepto indicado como reserva del viaje/expedición.

3. MODIFICACIONES

3.1. Actividades

Las actividades de montaña están sujetas a cambios en las condiciones meteorológicas y a las características físicas y psíquicas de los participan­tes. Los itinerarios podrán modificarse e incluso suspenderse parcial o totalmente si las circunstan­cias lo aconsejan, bajo criterio del guía.

No obstante, en caso de haberse comenzado la actividad y de que ésta deba suspenderse por las causas indicadas en el apartado anterior no se procederá al reembolso de importe alguno, dado la imprevisibilidad de estos factores externos. Para este efecto las actividades comienzan al encontrar­se con el guía.

En caso de que el guía presente síntomas de Covid-19 el día de la actividad se sustituirá por otro guía del mismo perfil y con las mismas cualificaciones.

3.2. Viajes y expediciones

3.2.1.  Modificaciones realizadas  antes del viaje.  

Informaremos al participante sobre cualquier eventual alteración relevante en la planificación de la actividad/viaje/ expedición, informaciones complementarias así como aquellas modificaciones antes del inicio la actividad/viaje/expedición que pudieran incrementar el precio del viaje/expedición de forma significativa (más del 15% precio final), a fin de que el participante pueda optar por aceptar el suplemento o bien desistir de la reserva o del contrato (si éste se ha formalizado), quedando éstas modificaciones reflejadas en el programa específico que se elaborará para cada viaje/expedición, haciéndose entrega de una copia a cada participante, y que, junto a las condiciones generales aquí establecidas, actúan como contrato definitivo.

IMPORTANTE Modificaciones realizadas por nosotros durante el viaje. Las actividades/viajes/expediciones organizados por Be Wild & Travel discurren frecuentemente en terrenos de “aventura” donde a veces surgen inconvenientes de última hora, incidentes, cambios en las condiciones, etc, por lo que la naturaleza, objetivo y duración de la actividad/viaje/expedición pueden verse alterados y/o existir modificaciones durante la realización de la actividad/viaje/expedición, en especial cuando la seguridad de los participantes no pueda ser perfectamente garantizada o impidan la consecución de las actividades programadas y/o la finalidad y objetivos de la actividad/viaje/expedición (malas condiciones meteorológicas, mal estado de la ruta, condiciones cambiantes de la nieve y el hielo, terreno resbaladizo, avalanchas, inundaciones, erupciones volcánicas, etc). Durante nuestras expediciones, garantizamos la organización, planificación y logística pero no el éxito de la actividad, el cual está evidentemente ligado a la capacidad de nuestros clientes y las circunstancias inmediatas del entorno. En aquellos casos en que las condiciones climáticas, logísticas o de ocupación impidan el normal desarrollo de las actividades planificadas, Be Wild & Travel informará al participante sobre dichas condiciones sobrevenidas y en colaboración con los participantes trabajará para encontrar alternativas lo más idóneas posibles a la finalidad y objetivos del viaje/expedición planteados por el participante. En ningún caso Be Wild & Travel será responsable de tales incidentes cuando fueran independientes de su voluntad.

IMPORTANTE: La decisión de uno de nuestros guías de interrumpir o alterar una actividad debe ser respetada por los participantes. Be Wild & Travel prioriza la seguridad del cliente ante todo por lo que la decisión y la elección del guía son irrevocables. Be Wild & Travel se reserva el derecho de admitir o expulsar de alguna actividad o de la expedición a un participante en cualquier momento si el o ella consideren que esta persona se encuentra en peligro su seguridad, la del grupo o si su comportamiento afecte a la armonía del grupo. Ningún reembolso será hecho.

Nuestras expediciones y viajes pueden variar significativamente en cuanto a su dificultad técnica. Be Wild & Travel asistirá al participante a elegir los objetivos en función del nivel técnico y condición física, pero es importante resaltar que el guía de montaña, como último responsable será quien tome las decisiones en última instancia una vez iniciada la expedición o viaje.

La altura, el constante viento, las temperaturas extremas y la eventual poca condición física del participante pueden ser dificultar o impedir la cumbre o la travesía en este tipo de expediciones. Una buena condición física, un material fiable y una buena aclimatación son las claves del éxito. Be Wild & Travel y X-plore provee del material logístico de la expedición y del conocimiento y experiencia en la zona, pero en ningún caso garantizamos el éxito de una ascensión o travesía, la cual depende íntegramente de las capacidades de cada participante, de las condiciones climáticas y logísticas que pueden variar sustancialmente. La decisión tomada por nuestros guías o coordinadores, de interrumpir una expedición debe ser respetada por todos los participantes. Para Be Wild & Travel prima ante todo la seguridad del participante y por ello, la decisión y la responsabilidad del guía son irrevocables. El agotamiento físico o psicológico de uno de los participantes puede, en algunos casos, obligar al guía a suspender la ascensión a la cima o travesía de todos los participantes. Esto debe ser aceptado desde el comienzo para evitar cualquier malentendido. Siendo nuestro objetivo el de cumplir su sueño, le ofrecemos una mayor flexibilidad. Los contactos que se establecen entre usted y sus compañeros de expedición son puntos positivos en cualquier tipo de expedición.

 

4. SERVICIOS

Suplementos Individuales: El costo del complemento individual se refiere a una habitación individual.

Comidas: Las comidas incluidas son las que figuran en el programa contratado. En los casos donde en el programa no se incluya un cocinero, la comida en los campamentos será preparada por los propios viajeros.

Alojamiento: El alojamiento en terrenos de aventura puede ser difícil. En ocasiones puede suponer dormir en casa locales donde el agua caliente y/o la electricidad NO están garantizadas. Durante las expediciones el alojamiento normalmente se realiza en vivac, tiendas de campaña de dos/tres plazas o alojamiento básico. El participante entiende y acepta que las condiciones de alojamiento pueden variar ostensiblemente dependiendo del país, de las condiciones meteorológicas, logísticas, etc. No se admitirán reclamaciones ni corresponderá la devolución de dinero en los casos en que el alojamiento sea de inferior calidad al reservado originalmente motivadas por incidencias sobrevenidas en la expedición. La mejor garantía de obtener el servicio de un alojamiento es reservando con antelación, evitando en lo posible las fechas más concurridas, como por ejemplo la navidad o el mes de agosto.

Materiales de seguridad: El guía de Be Wild & Travel llevará un botiquín de primeros auxilios en cada una de las actividades, además de los equipos necesarios para su uso personal para prevención del contagio por Covid-19. Be Wild & Travel informará sobre la indumentaria y equipo necesarios para poder realizar las actividades programadas. No obstante es responsabilidad de cada participante conocer de antemano y prever dichas condiciones y proveerse de todos aquellos materiales e indumentaria necesarios para la consecución de la actividad concreta. El material técnico de grupo e individual NO está incluido en el precio del viaje/expedición (ver , salvo que así se haya pactado previamente en el presupuesto, siendo imprescindible que así se detalle en el programa que se entrega).

El participante es responsable por el buen uso del material de seguridad aportado por la organización. También es responsable en tener los materiales y el equipo necesarios, en buenas condiciones y el correcto uso para la actividad, viaje o expedición contratados.

Filosofía y compromiso de los clientes: Algunos de nuestros programas se desarrollan en lugares recónditos de países donde la cultura, la mentalidad, las reglas, leyes y la filosofía de cómo se hacen las cosas son radicalmente distintas a las nuestras, así como en zonas rurales de nuestra geografía con situaciones y costumbres sociales muy diferentes. Los participantes deben tomar conciencia que esto significa que se deben aceptar estilos de vida muy diferentes a los suyos cotidianos. Deben prepararse a experimentar y vivir situaciones distintas e inesperadas. Incluso con nuestra mejor voluntad, las cosas pueden desarrollarse de manera totalmente distinta a la prevista. En esos casos, ser positivo y tener sentido del humor suelen ser las mejores ayudas a la hora de lidiar con ellas. Un comportamiento, que por lo demás, creemos que siempre deberíamos tener en cualquier tipo de actividad. Los viajes y actividades de aventura de Be Wild & Travel NO SON ADAPTADOS NI RECOMENDADOS para las personas que esperan que siempre salga todo como se programó. Con el mayor respeto hacia el lugar donde estamos y hacia sus compañeros de actividad/viaje, creemos que es importante comprender esta filosofía y adoptarla como propia. Ciertamente, la aventura implica siempre un riesgo, pero el riesgo es relativo y existe por todas partes. Una expedición es también la exploración y el descubrimiento. Nuestro objetivo es ayudar al participante a cumplir sus objetivos y responder a sus necesidades asumiendo enteramente nuestro compromiso con la consecución de los mismos. No obstante, es importante comunicar lo antes posible los anhelos y dificultades de los participantes a los guías. Muchas veces una advertencia hecha a tiempo ahora mucho tiempo, energía y frustraciones no solo al participante sino a toda la expedición. Nuestros guías por su experiencia y conocimientos son muchas veces las únicas personas que les podrán ayudar. No esperen hasta el fin del circuito para expresar sus inquietudes, dificultades, sugerencias o críticas. Ser positivo, sincero y comunicativo es la mejor actitud a adoptar para que nuestro personal pueda hacer siempre más y responder de la mejor forma a sus deseos o necesidades. Esté seguro de estar tomando la decisión correcta para que podamos satisfacerla de la mejor manera posible. Esta expedición es su sueño y el equipo Be Wild & Travel junto con Quijote Ocio está aquí para realizarlo.

 

5. RESPONSABILIDAD

Guía. Todas las actividades de BE WILD & TRAVEL son realiza­das por GUIAS titulados. El guía es el máximo responsable de la activi­dad tomando las decisiones más adecuadas para el buen funcionamiento de la misma, teniendo en cuenta condiciones meteorológicas o forma física y psíquica de los participantes.

Los participantes se comprometen a cumplir las instrucciones del guía. De no cumplirse las mis­mas, tanto la organización como el guía declinan toda responsabilidad en las consecuencias que se puedan originar, dando lugar, llegado el caso, a la expulsión del participante o incluso, a la suspensión de la actividad, con pérdida de todos los derechos.

Los participantes en la actividad se comprome­ten a informar al Guía y a la organización de cual­quier enfermedad, alergia o indisposición física o psicológica previa a la actividad o durante la activi­dad.

Seguros. Nuestras actividades incluyen un seguro de accidentes y responsabilidad civil. Para los viajes y expediciones el participante deberá realizar la contratación del mismo.

Seguro de Anulación: Un seguro de “anulación” es obligatorio para que al participante le sea devuelto el dinero, en el caso de una anulación de viaje por desistimiento del participante.

Equipajes. Be Wild & Travel y Quijote Ocio no se hacen responsables de robo, pérdida de bagaje y/o de efectos personales ni desperfectos o deterioro que pudiese sufrir el equipaje o material personal mientras es transportado o utilizado en la actividad/viaje.

En cuanto al transporte de equipaje por tráfico aéreo, marítimo o fluvial, son de aplicación las condiciones de las compañías transportadoras, siendo el billete de pasaje el único contrato vinculante entre las citadas compañías y el participante. En el supuesto de sufrir algún retraso, extravío o daño en su equipaje, se recomienda presentar en el acto (antes de salir del aeropuerto o puerto), la oportuna reclamación ante la compañía de transportes.  Aconsejamos contratar un seguro específico que cubra dicha contingencia.

Overbooking, cancelación o gran retraso en vuelos. En los casos en que la compañía aérea incurra en un gran retraso, será la responsable de prestar asistencia y atención a los pasajeros afectados, asumiendo los gastos de comidas, llamadas, transportes y pernoctación si procede, según establece el Reglamento CEE 261/04, de reglas comunes sobre compensación y asistencia de los pasajeros aéreos en casos de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso en los vuelos. Cuando el vuelo sea cancelado estará asimismo obligada a pagar la compensación correspondiente al pasajero, así como a reembolsarle el precio del billete de avión si el pasajero opta por esta opción. Cuando la cancelación se deba a circunstancias extraordinarias que no podían haberse evitado incluso si se hubiesen tomado todas las medidas razonables, la compañía aérea encargada de efectuar el vuelo no estará obligado a pagar las compensaciones pero en todo caso deberá prestar la debida asistencia y atención a los pasajeros afectados y reembolsarles el precio del billete si optan por esta opción.

En cuanto a los fallos de conexión entre vuelos, siempre que obliguen a pernoctar o efectuar una larga espera, los gastos derivados de ello (alojamiento, comidas y transportes) serán por cuenta de la compañía causante del overbooking, cancelación o retraso.

Importante: nuestras tarifas de transporte al intentar buscar el precio más barato disponible, están sujetas a un condicionado restrictivo por parte de la línea aérea, naviera que implica que salvo indicación expresa, no se permiten ni cambios ni cancelaciones. No está permitido utilizar el billete de manera distinta a lo contratado, incluyendo el tratar de utilizar la vuelta de un vuelo sin haber utilizado con anterioridad la ida. Asimismo cuando el participante adquiera a titulo individual los títulos de transporte de forma independiente a Quijote Ocio, será el participante el responsable de cualquier acción derivada de dicha adquisición.

Daños corporales. Be Wild & Travel se compromete a adelantar el dinero necesario para cubrir los gastos incurridos hasta el máximo de la póliza concertada. No obstante, recomendamos a nuestros clientes contratar un seguro específico que cubra dicha contingencia. Si el cliente prefiere no contratarlo, Be Wild & Travel no estará obligado a sufragar los eventuales gastos médicos.

Expediciones. Debido al carácter particular de nuestras expediciones, los clientes deben respetar minuciosamente las órdenes y recomendaciones de nuestro guía o coordinador de expedición. Nuestras expediciones tienen un componente físico y se realizan en contacto con la naturaleza, lo que implica en ocasiones un cierto nivel de riesgo, pudiendo depender de acontecimientos y circunstancias de las cuales Be Wild & Travel no puede controlar. Be Wild & Travel y por supuesto Quijote Ocio  no serán responsables de accidentes ni heridas corporales que resulten de un acto negligentes por parte del participante. Así mismo, ni Be Wild & Travel ni Quijote Ocio serán responsables, y ningún reembolso será hecho por concepto de cambio de horario o de programa debido a un cambio en las condiciones del viaje o expedición (ver reservas, inscripciones, formas de pago, modificaciones).

Entendemos que el participante es consciente del esfuerzo y compromiso que puede suponer una actividad/viaje/expedición de estas características, realizada por tierra en su mayor parte, por carreteras y caminos en muchas ocasiones en malas condiciones, pudiendo presentarse dificultades y estando expuesto a sufrir contratiempos y adversidades, como pueden ser entre otros: climatología, averías y diversas situaciones difíciles y extremas, donde el cansancio y desánimo físico y moral pueden hacerse presentes, tanto durante los tramos de viaje por carretera, caminatas a pie, travesía sobre esquís, trineos, canoa, kayak, a caballo u otros medios, así como durante el propio desarrollo de la actividad general. El participante está dispuesto a asumirlo como parte del contenido de esta expedición.

En aquellos casos que se facilite material propiedad de Be Wild & Travel a los participantes el cuidado y mantenimiento de los materiales será responsabilidad de los participantes desde la entrega de los mismos hasta su devolución a Be Wild & Travel. El participante deberá pagar a Be Wild & Travel el daño, pérdida o robo de dichos materiales a precio de mercado o los gastos de reparación.

El participante es consciente de que participa voluntariamente en una expedición o viaje a un país o países extranjero(s) de características diferentes a su país de origen, recorriendo y visitando zonas alejadas, remotas, exóticas y/o tropicales con estructura y organización, a todos los niveles, distinta a la que puede estar acostumbrado en su vida habitual. Asimismo es consciente de los riesgos que puede correr, como pueden ser entre otros: fuerzas de la naturaleza, enfermedad, accidente, condiciones de vida e higiénicas deficientes, y en algunas ocasiones, terrorismo, violencia armada, delincuencia y otras agresiones. Sabiendo el participante que en ocasiones no será posible el acceso a una rápida evacuación o asistencia médica adecuada o total. En todos estos caso Be Wild & Travel informará previamente al participante de la existencia de dichas condiciones para tomar las oportunas decisiones en colaboración con el participante.

Es importante que el viajero asuma que en un viaje de grupo y característico de aventura, la buena convivencia, la actitud positiva, buen talante y tolerancia entre los miembros que componen el grupo y ante los contratiempos y dificultades que puedan presentarse, son muy importantes para la buena marcha y éxito del viaje, advirtiendo que estos problemas de convivencia pueden surgir. Entendemos que el participante es consciente y asume que en este tipo de viaje puedan darse circunstancias que supongan variaciones en los itinerarios, en las actividades, en cualquier momento y lugar por circunstancias que Be Wild & Travel no puede prever, motivadas por las peculiares características del tipo de expedición y sitio en que se desenvuelven.

Be Wild & Travel declina toda responsabilidad sobre las consecuencias en las que el participante ignore, contradiga la autoridad del guía o las directrices de Be Wild & Travel y/o, actúe de forma negligente.

Entendemos que el viajero acepta voluntariamente todos los posibles riesgos y circunstancias adversas sobre la base de todo lo expuesto anteriormente, eximiéndose Be Wild & Travel y Quijote Ocio y cualquiera de sus miembros o empleados de toda responsabilidad, a excepción de lo establecido en las leyes, por cualquier hecho o circunstancia que se produzca durante el viaje por las peculiares características de las zonas por donde se desarrolla ya que pueden ocurrir situaciones que escapan del control de la organización de la expedición.

En caso de ser denegada su entrada al país por carecer de los requisitos que se exigen, o defecto en el pasaporte, o por no ser portador del mismo, Quijote Ocio declina toda responsabilidad por las consecuencias surgidas por hechos de esta o similar índole, corriendo por cuenta del pasajero cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones establecidas para la anulación o disentimiento voluntario de servicios o modificación en su caso.

En el supuesto de ser necesario el envío de documentación por servicios de correos o mensajería, Quijote Ocio no contraerá en ningún caso responsabilidad por la pérdida o demora que puedan sufrir el envío de estas documentación

Salidas: Recomendamos la presentación a embarque en los aeropuertos dos (2) horas antes de la salida del vuelo. Los pasajeros deberán confirmar con Be Wild & Travel o Quijote Ocio, dentro de las 48 horas previas a la salida prevista, los siguientes datos: lugar de encuentro, fecha, horario y el número de vuelo.

De no efectuarse esta confirmación, Be Wild & Travel y Quijote Ocio declina toda responsabilidad en caso de alteraciones sobrevenidas sobre las informaciones dadas con anterioridad, (en especial horario de vuelos, barcos, etc.) y los gastos de anulación serán los que exijan los respectivos proveedores.

6. DOCUMENTACIÓN, VISADOS, AUTORIZACIONES SANITARIAS.

Informamos que el Ministerio de Asuntos Exteriores español advierte de los peligros de viajar en muchos países del mundo, entre los cuales pueden estar incluidos algunos de los destinos que ofrecemos en nuestra web. Para más información visite la página web: www.mae.es teniendo en cuenta que las recomendaciones del Ministerio pueden variar en cualquier momento.

Debido a la permanente variación de los requisitos legales para visitar determinados países, horarios de medios de transporte, tarifas, etc., Be Wild & Travel actúa como mera informadora, siendo de responsabilidad de los viajeros la formalización de la documentación requerida con las diferentes representaciones consulares, el cumplimiento de las exigencias sanitarias para la realización del viaje, tramites administrativos, etc.

Importante: el Visado NO está incluido en las tarifas de nuestros programas.

7. CONDICIONES DE VENTA Y ANULACIÓN

7.1. Para actividades de 1 día.

La anulación por parte del cliente de una actividad ya formalizada mediante el pago de la misma, llevará los siguientes gastos de gestión y penalización:

  • Si la anulación se realiza más de 7 días antes de la fecha de actividad, tendrá derecho a la devolución del importe abonado excepto 5 € por persona en concepto de gastos de gestión.
  • Si la anulación se realiza a menos de 7 días de la fecha de actividad, se perderá el 100% del importe abonado.
  • Si el cliente no se presenta o llega más tarde de la hora de encuentro o comienzo de la actividad, publicada por la entidad, se perderá el 100% del importe abonado.

En caso de cambios de fecha comunicada con más de 7 días antes de la fecha de actividad o la no asistencia por causas de fuerza mayor (presentando el justificante oportuno), la entidad ofrecerá nuevas fechas para su realización o una actividad similar según disponibilidad. En ningún caso se devolverá el importe abonado.

7.2. Para actividades de fin de semana o 2 días.

La anulación por parte del cliente de una actividad ya formalizada mediante el pago de la misma, llevará los siguientes gastos de gestión y penalización:

  • Si la anulación se realiza más de 14 días antes de la fecha de actividad, tendrá derecho a la devolución del importe abonado excepto 10 € por persona en concepto de gastos de gestión.
  • Si la anulación se realiza a menos de 7 días de la fecha de actividad, se perderá el 100% del importe abonado.
  • Si el cliente no se presenta o llega más tarde de la hora de encuentro o comienzo de la actividad, publicada por la entidad, se perderá el 100% del importe abonado.
  • En caso de cambios de fecha por parte del cliente, comunicada con más de 7 días antes de la fecha de actividad o de la no asistencia por causas de fuerza mayor (presentando el justificante oportuno), la entidad ofrecerá nuevas fechas para su realización o una actividad similar según disponibilidad. En ningún caso se devolverá el importe abonado.

7.3. Para actividades de varios días que se exija anticipo de reserva.
La anulación por parte del cliente de una actividad ya formalizada mediante el pago de anticipo de la misma, llevará los siguientes gastos de gestión y penalización:

  • Si la anulación se realiza más de 21 días antes de la fecha de actividad, tendrá derecho a la devolución del importe abonado en concepto de anticipo excepto 15 € por persona en concepto de gastos de gestión.
  • Si la anulación se realiza entre de 20 y 14 días de la fecha de actividad, se perderá el 75% del importe abonado en concepto de anticipo.
  • Si la anulación se realiza a menos de 10 días de la fecha de actividad, se perderá el 100% del importe completo de la actividad.
  • Si el cliente no se presenta o llega más tarde de la hora de encuentro o comienzo de la actividad, publicada por la entidad, se perderá el 100% del importe abonado.
  • En caso de cambios de fecha por parte del cliente, comunicada con más de 14 días antes de la fecha de actividad o de la no asistencia por causas de fuerza mayor (presentando el justificante oportuno), la entidad ofrecerá nuevas fechas para su realización o una actividad similar según disponibilidad. En ningún caso se devolverá el importe abonado.

7.4. Devolución por suspensión o cancelación de una actividad por parte de Be Wild & Travel.

  • Si Be Wild & Travel cancelara una actividad por motivos ajenos como meteorología adversa, se procederá a la devolución completa del importe total restando los gastos bancarios y de gestión, siempre y cuando el cliente así lo solicite en un plazo no superior a 10 días. Superado este plazo, en ningún caso la entidad devolverá el dinero abonado por dicha actividad, y procederá a entregar al cliente un bono con el valor del importe pagado, pudiendo éste realizar la actividad en una nueva fecha disponible o una actividad similar propuesta por Be Wild & Travel. sin fecha de caducidad. Sera decisión exclusiva del guía la cancelación de una actividad por meteorología o condiciones adversas, siempre teniendo en cuenta la seguridad y disfrute del grupo. En caso de cancelación por parte del cliente debido a causas meteorológicas no habrá ninguna devolución por parte de Be Wild & Travel. 
  • En caso de haberse comenzado la actividad y de que ésta deba suspenderse por cualquiera de dichas causas a criterio del Guía responsable de la actividad, no se procederá al reembolso del importe abonado. A todos los efectos, las actividades comienzan al encontrarse con el guía y se intentará comenzar en las condiciones más favorables, dentro de lo posible.
  • Be Wild & Travel. podrá suspender la actividad sin ningún reembolso al cliente en caso de que el cliente/alumno no presente el nivel acordado, tanto técnico como físico. Si existe un retraso evidente en los horarios previstos para la actividad o si el cliente no cumple los requisitos de material de seguridad y vestimenta acordados.

7.5. Cláusulas especiales por Covid-19

  • En caso de que el guía presente síntomas de Covid-19 el día de la actividad se sustituirá por otro guía del mismo perfil y con las mismas cualificaciones. En caso de no ser posible, se devolvería el 100% del importe a cada uno de los participantes.
  • En caso de que el participante presente síntomas de Covid-19 al comienzo de la actividad, se le guardará el importe de la misma hasta tener las garantías de que no padece la enfermedad.

 

7.6. Anulación de viajes y expediciones:  Para viajes y expediciones recomendamos la contratación de un seguro de cancelación en caso de enfermedad, deceso, accidente durante la preparación de la expedición, etc. En el caso de que nos veamos en la obligación de anular una expedición por razones particulares, Be Wild & Travel lo habrá de notificar por escrito al participante lo antes posible para que este pueda optar entre rescindir la reserva o el contracto, con derecho al reembolso íntegro de las cantidades pagadas, o bien aceptar las consecuencias de la modificación del viaje inicial.

En el caso de que el cliente no comunique por escrito su decisión en los tres (3) días hábiles siguientes a la notificación, se entenderá que opta por la rescisión de la reserva o del contrato.

Se consideran causas suficientes para la anulación del viaje los casos de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal e imprevisible) y cuando no concurra el número mínimo de participante necesarias para la realización del viaje (Ver grupos mínimos). Cuando se den dichas circunstancias no habrá lugar a indemnización alguna.

En el caso de que el cliente opte por la rescisión el participante podrá optar entre el reembolso íntegro de las cantidades pagadas, o bien en los casos que Be Wild & Travel lo ofrezca, realizar otra expedición de calidad equivalente o superior. Si el viaje/expedición elegido fuese de inferior calidad, Be Wild & Travel reembolsaría al cliente la diferencia de precio.

Grupos mínimos: Be Wild & Travel no podrá garantizar la prestación del servicio en los casos que siendo necesario un grupo mínimo de participantes, la anulación de un participante conlleve la no prestación del viaje. En estos casos Be Wild & Travel reembolsará el monto total de la prestación en la forma más arriba prevista. En algunos casos la expedición podrá ser operada con menos personas siempre que los clientes por unanimidad acepten pagar el suplemento fijado y/o las modificaciones en el viaje, en su caso, sugeridas por Be Wild & Travel.

No serán de aplicación las penalizaciones e indemnizaciones anteriores cuando el participante subrogue a otra persona en su lugar siempre que sea posible realizar dicha subrogación con los prestadores externos y se haga la modificación con más de 5 días naturales de antelación a la fecha de salida. En caso contrario, Be Wild & Travel será indemnizada con el 5% del precio total del viaje además de los gastos ocasionados al efectuar la sustitución.

Desistimiento del participante. En caso de anulación por el participante, éste habrá de indemnizar a Quijote Ocio con el abono de los gastos de gestión, los gastos de anulación justificados ocasionados a Quijote Ocio y a los proveedores externos (billetes de avión no reembolsables, penalizaciones por cancelación de vuelos, reservas de alojamiento, anticipos de efectivo a proveedores externos no reembolsables, etc) y una penalización consistente en el 15% del importe total del viaje si la anulación se produce entre los 15 y los 10 días naturales anteriores a la fecha de inicio del viaje, en el 25% si se produce entre los 10 y 3 días naturales, en el 50% si se desiste en las 48 horas anteriores y en el 100% si no se presenta a la hora prevista para la salida. El participante deberá informar lo antes posible a Be Wild & Travel o Quijote Ocio sobre la anulación para que pueda tramitar la anulación de las actividades y servicios de los proveedores externos y la devolución de las reservas realizadas. En ningún caso, podrá ser solicitarse indemnización por un prejuicio financiero o de cualquier otra naturaleza.

Las lesiones, accidentes, etc. durante la fase previa de preparación de la expedición que motiven el desistimiento del viaje por el participante, no se considerarán causas de fuerza mayor justificables de desistimiento, al tratarse de acontecimientos plausibles dentro del entorno de una expedición.

Los participantes que durante su estancia, voluntariamente, desistan de realizar la actividad previamente contratada no tendrán derecho a reembolso alguno.

Para el conocimiento de cualquier reclamación que pueda formularse por cualquier causa, tanto el viajero como la empresa organizadora, se someten expresamente a la jurisdicción de los tribunales de Madrid o Castilla La Mancha con renuncia expresa de cualquier otro fuera.

Cualquier comunicación sobre reservas, cancelaciones y/o reclamaciones deberán ser remitidas por correo certificado a la siguiente dirección:

Be Wild & Travel

San Sebastián 78

28600 Navalcarnero

MADRID

o mediante el correo electrónico info@bewildtravel.com

8. DERECHO DE ADMISION

La organización y en su caso, el guía de la activi­dad, se reservan el derecho de admisión de cual­quier persona que no esté en condiciones psicofísi­cas o técnicas adecuadas para la realización de la actividad.

Asimismo, cualquier persona que no se pre­sente en la salida de la actividad con el material especificado en el apartado MATERIAL NECESARIO no podrá participar en la misma, siempre a criterio del guía.

Las situaciones especificadas en los apartados anteriores suponen una pérdida de todos los derechos por parte del participante y pérdida del importe de la actividad.

9. DERECHOS DE IMAGEN Y PROTECCION DE DATOS

Los participantes de todas las actividades dan su consentimiento a utilizar las imágenes que se tomen en el desarrollo de las mismas para uso de Be Wild & Travel en campañas publicitarias u otras accio­nes que se emprendan en el futuro, salvo en el caso de menores de edad en que solicitaremos consentimiento expreso.

Al realizar la reserva los clientes están cediendo sus datos a Esther Murciano Quejido, en cumplimiento con la Ley Orgánica de Protección de Datos de Ca­rácter Personal 15/1999, de 13 de Diciembre, pasa­ran a formar parte del fichero inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos. Los clientes po­drán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante correo electrónico dirigido a info@bewildtravel.com

Traducir »